EL MARKETING INTEGRADO COMO FUTURO DE LA MERCADOTECNIA.

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El marketing integrado como futuro de la mercadotecnia.

El marketing ha experimentado una auténtica revolución en las últimas décadas. En un mundo cada vez más conectado por las nuevas tecnologías, las empresas se han visto obligadas a desarrollar campañas en múltiples canales de comunicación tanto offline como online. Cada vez son más los medios desde los que recibimos mensajes publicitarios: redes sociales, televisión, emisoras de radio, periódicos, banners, e-mail marketing, etc… ¿El resultado? Crece exponencialmente la probabilidad de que el consumidor perciba un mensaje fragmentado sobre nuestra marca.

El enfoque del marketing integrado evidencia la necesidad de una comunicación coherente, con independencia del canal usado, con el propósito de lanzar mensajes integrados que refuercen una idea de marca global. Y es que todos los canales están interrelacionados: si un usuario ve un anuncio en la televisión divertido y busca la marca en Internet, espera encontrarse con una interfaz web informal.

¿Qué es el marketing integrado?

El marketing integrado defiende la necesidad  de unificar e integrar todos los canales de comunicación para ofrecer una experiencia de marca coherente para el consumidor.

Esto no se refiere, ni mucho menos, a que haya que lanzar el mismo anuncio en todos los canales. Se refiere a que todos los canales deben reforzar un mensaje común, contribuyendo a generar una historia de marca.

¿Por qué se debe integrar?

Es importante integrar por cuatro motivos:

  • Se consigue llegar al público
  • Permite unificar las acciones y el mensaje.
  • Combina medios tradicionales con medios digitales.
  • Reduce los costes de la inversión.
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