LA DEFINICIÓN CORRECTA DE LOS MODELOS DE ATRIBUCIÓN ES CLAVE EN LA ESTRATEGIA DIGITAL

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Lo mas habitual que un proyecto digital tenga varias en las fuentes de tráfico: SEO, SEM, Social, Directo, Mailing, etc. También es habitual que tengamos usuarios que nunca han convertido, usuarios que si han convertido y usuarios que han convertido a partir de la segunda visita a la web o visitas posteriores, he aquí una conversión asistida.

Varios concepto clave para seguir avanzando: ¿Qué es una conversión mas asistida?
Una conversión que se ha realizado gracias a distintas sesiones de un mismo usuario en las que el canal de las sesiones era distinto entre ambas . También puede darse el caso de que el usuario siempre inicie la sesión desde el mismo canal pero en ese caso la medición es clara.

 

Otro tema importante es la diferencia entre “post-view” y “post-clic”. Con los “post-view” conseguimos impactos y con los “post-clic” acciones.

Aquí un concepto clave para seguir avanzando: ¿qué es “post-view”? y ¿ que es“post-clic”?

La contratación de publicidad “post-view” tiene impacto en el branding y de forma indirecta es un potenciador de las conversiones, podríamos decir que las campañas de visualización aumentan exponencialmente las conversiones, siempre que se cumplan una serie de requisitos de niveles mínimos de tráfico y calidad de audiencia entre otros. En cambio, el “post-clic” busca acciones con impacto directo en conversiones.

Se mide un horizonte temporal de 30, 60 o hasta 90 días tras el (view )o el ( clic )

 

Si utilizas Google Analytics (versión free), no tendrás problemas para medir los “post view” si son de Google Ads o Double clic, ni tampoco para medir los “post clic” de cualquier campaña que haya sido etiquetada correctamente. El problema viene cuando quieres medir los “post view” de campañas de medios digitales que no pertenecen al grupo Google, en ese caso no podrás medir adecuadamente con Google Analytics (versión free). Esperemos, qué con el tiempo, esto mejore.

¿Modelos de atribución y que son?…
Es un sistema para asignar un valor de contribución X a cada uno de los canales que participan en la generación de conversiones, ya sean de CPA o CPL. Google analytics tiene por defecto 7 modelos de atribución y los personalizados.

 

Algunos modelos son pueden ser personalizados gracias a ellos permiten la modificar los porcentajes según tu criterio profesional.

 

 

Como veras este modelo esta configurado y perzolalizado con el Equipo Ecoponides Seo para una mayor profundidad y eficacia

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