POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Ecoponides pone en conocimiento y a disposición de todos los usuarios de la página http://www.ecoponides.es/ (En adelante WEB) la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, privacidad de los usuarios y de secreto y seguridad de los datos personales.

 

Ecoponides  garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones prevenidas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (en adelante, LOPD), por su Reglamento de Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (en adelante, RLOPD), por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (En adelante REGLAMENTO UE) y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de protección de datos); así como por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI).

 

Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. En esta política se describe el tipo de información que recopilamos, cómo se utiliza y cómo se comparte.

 

 

  1. IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

 

Esta Política de Privacidad describe Ecoponides como compañía española, titularidad de Ecoponides S.L. (En adelante el TITULAR) con nombre comercial Ecoponides Agencia de Marketing Digital, con domicilio social en Av. Principe de Asturias Nº 9 Bajo, CP 41500 (Alcala de Guadaira), CIF número B 90336546, teléfono +34 955 529 522 y correo electrónico info@ecoponides.es, recoge, procesa y utiliza la información personal de sus usuarios.

 

La presente Política de Privacidad se aplica a toda la información que recopilamos a través de la WEB, mediante comunicaciones electrónicas y cualquier otro servicio análogo que se active para facilitar para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

 

 

  1. ¿QUÉ INFORMACIÓN TRATAMOS DE NUESTROS USUARIOS?

 

En cumplimiento del artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos (EU) se le informa que tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la empresa estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

 

En el momento que interactúe o haga uso de la WEB podemos recabar diferentes datos personales. En definitiva, toda aquella información que voluntariamente nos traslade personalmente, o a través de su navegador, de su perfil social. Dicha información no es inamovible, sino que la podrá la modificar de forma oportuna.

 

Otra forma de conocer información es a través de los Cookies, tal y como se explica detalladamente en nuestra política de Cookies, mediante los cuales podemos conocer su localización, el tipo de navegador, el sistema operativo y la configuración de navegación de la WEB. Nos permiten conocer cómo, cuando y donde hace uso de nuestra página. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.

 

De conformidad con el Reglamento de la UE sobre protección de datos, todos los datos que proporcione a través de la WEB, como consecuencia de su navegación, solicitud, publicación, conversaciones, búsquedas, valoraciones de otros usuarios y los datos identificativos derivados, en su caso, de la vinculación de su registro en nuestra Página Web, serán recogidos en un fichero cuyo responsable es Ecoponides.

 

Luego, le informamos que Ecoponides Marketing Digita obtendrá y utilizará los datos de la IP y demás identificadores proporcionados por el dispositivo desde el que navegue por nuestra WEB, para un correcto funcionamiento de las herramientas de la misma, quedando los datos incorporados en el citado fichero titularidad de Ecoponides Marketing Digita, como “datos de carácter personal”.

 

 

  1. FINES Y BASE JURIDICA DEL TRATAMIENTO.

 

Ecoponides Marketing Digita trata los datos personales de los usuarios del sitio web para los fines siguientes:

 

Finalidad 1: gestionar tu solicitud y la adhesión aEcoponides, así como el envío de las comunicaciones derivadas de los servicios del Sello de Compromiso online.

Base jurídica que legitima este tratamiento: a) si lo solicita la empresa (persona jurídica), el interés legítimo de Ecoponides Marketing Digitaen tratar tus datos para mantener la relación consecuencia de la adhesión; b) si lo solicitas tú directamente (persona física), la ejecución de la relación contractual con Compromiso Online.

Finalidad 2: El envío de comunicaciones sobre eventos, jornadas y formaciones de Compromiso Online.

Base jurídica que legitima este tratamiento: el interés legítimo de Ecoponides Marketing Digitaen el envío de estas informaciones.

Finalidad 3: El envío de la newsletter mensual de Ecoponides con las novedades legislativas, siempre y cuando se solicite expresamente por el Usuario.

Base jurídica que legitima este tratamiento: a) para nuevas altas, el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento; b) para adheridos, la excepción prevista en el artículo 21 de la LSSI.

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Finalidad 4: El cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a Ecoponides Marketing Digitao requerimientos que realicen los organismos públicos.

Base jurídica que legitima este tratamiento: el cumplimiento de obligaciones legales.

Finalidad 6: El cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a Ecoponides Marketing Digitao requerimientos que realicen los organismos públicos.

Base jurídica que legitima este tratamiento: el cumplimiento de obligaciones legales.

Finalidad 7: atender la consulta de que se trate, junto al envío de la información requerida por el usuario sobre la actividad y/o servicios de Ecoponides.

Base jurídica que legitima este tratamiento: la ejecución de la relación contractual o precontractual con Ecoponides.

Finalidad 8: atender la consulta de que se trate, junto al envío de la información requerida por el usuario, tal como: guías, estudios, informes, etc.

Base jurídica que legitima este tratamiento: la prestación del servicio de descargas de material de Ecoponides.

 

 

 

 

 

  1. ¿POR QUÉ MEDIOS OBTENEMOS INFORMACIÓN PERSONAL? ¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN TRATAMOS?

 

Con el fin de suministrarle una información transparente, seguidamente se detallarán los medios a través de los cuales podemos obtener información:

 

  1. Cuando visita nuestros portales en la WEB, a través de las cookies y otros programas de almacenamiento obtenemos información que nos permite conocer sus intereses y necesidades en su condición de usuario.

 

  1. Cuando interactúe por la WEB o enlace a nuestros portales a través de otras herramientas o redes sociales, blog u otras páginas análogas.

 

  1. Cuando se registre en el formulario vinculado a un anuncio publicado en alguno de nuestros portales.

 

  1. Cuando utilice alguno de nuestros servicios de comunicación electrónica, nos remita un correo electrónico o utilice nuestros servicios de mensajería (Atención al Cliente).

 

  1. En algún caso, cuando, se ponga en contacto con nosotros mediante los servicios de atención telefónica al usuario.

 

  1. Cuando solicite o se interese por un servicio prestado mediante la WEB.

 

  1. Cuando le remitamos por cualquier medio, previo consentimiento y autorización expresa del usuario, comunicaciones comerciales en relación a los servicios ofrecidos, en atención a sus hábitos de navegación y utilización de la WEB.

 

En cuanto a la información, desglosamos cuál es concretamente la que puede ser objeto de obtención por Compromiso Online:

 

  1. A) Información técnica:

Dentro de esta categoría, se incluye toda la información acerca de su dispositivo y conexión Internet: el sistema operativo que utilice, la versión de su navegador, la dirección IP, los cookies y demás identificadores. Y ello se almacena mediante herramientas de registro y con el único fin de mejorar nuestros servicios en  base al conjunto de los usuarios (intereses y necesidades), en aras de garantizar un servicio efectivo y lo más ajustado posible.

 

  1. B) información de uso:

Contiene toda la información relativa al uso que los usuarios hagan de nuestros servicios, lo que incluye: actividad en la red, visitas a nuestros portales, anuncios y enlaces, a los efectos de prevenir el fraude y proporcionar una atención personalizada (recomendaciones y publicidad, previa autorización) de cada usuario.

 

  1. C) Información de ubicación:

A través de su dirección IP, tenemos la posibilidad de hacer una estimación de su ubicación, con el objetivo de mostrarle contenido, ofertas o recomendaciones ser de su interés.

 

  1. D) Información de almacenamiento:

Información que recavan las diversas tecnologías que utilizamos para reconocerle como usuario de nuestra WEB, para que no tenga que rellenar todos los campos cada vez que pretenda solicitar o publicar un servicio. Véase más información en la Política de Cookies.

 

Toda la información y datos personales proporcionados los utilizamos con los siguientes fines:

 

– Para la gestión y administración de nuestros servicios.

 

– Conocer sus intereses y necesidades.

 

– Personalizar las herramientas y funcionalidades de la página.

 

– Mejorar los servicios prestados.

 

– Garantizar el funcionamiento óptimo de la WEB.

 

– Proporcionar, en su caso, anuncios, ofertas y recomendaciones  personalizadas.

 

– Atender a sus consultas, necesidades y solicitudes.

 

– Cumplir con nuestras obligaciones legales y evitar fraudes y usos inadecuados.

 

– Gestionar las tareas comerciales.

 

– Enviarle avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de soporte.

 

 

En definitiva, toda la información ya desglosada nos sirve como soporte para atender de la forma más individual y eficaz las necesidades e intereses que conocemos a través de vuestros movimientos en la WEB; para mejorar los servicios proporcionados, prestar una atención eficaz; hacer un análisis de mercado y acotar todo ello a la legislación vigente del momento.

 

 

  1. ¿CÓMO FUNCIONA CADA TRATAMIENTO?

 

En este apartado se pretende hacer un análisis individual de cada tratamiento de información. En este sentido:

  1. A) Solicitar un servicio. Contacto con el anunciante:

Si solicita uno de nuestros servicios, mediante el contacto telefónico o a través de nuestro servicio de mensajería. En el momento que acepte nuestra Política de Privacidad, nos estará dando consentimiento para que podamos usar los datos personales en el mismo sentido anteriormente descrito.

 

En caso de que se ponga en contacto con nosotros (Atención al Cliente), como usuario de la WEB, previo consentimiento de la Política de Privacidad, nos estará autorizando para que los datos personales y otra información que nos proporcione.

 

 

  1. B) Prevención de abusos y fraude:

Con la aceptación de la Política de Privacidad, nos estará prestando consentimiento par hacer uso de sus datos con el fin de evitar fraudes, usos indebidos y cualquier forma de abuso de los servicios que proporciona la WEB y práctica contraria a las Condiciones Generales de Uso. Ejemplo de ello: actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam.

 

C ) Datos de terceras personas:

Para el caso de que introduzca datos personales de una tercera persona deberá informarle previamente sobre ésta situación y de los extremos contenidos en nuestra Política de Privacidad, siendo necesario igualmente que ésta preste su consentimiento expreso a la misma, haciéndose usted responsable de cualquier tipo de incidencia, fruto de la omisión de dicho deber de comunicación.

 

 

 

  1. ¿CUÁL ES EL PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS?

 

Sus datos serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con nosotros; hasta que solicite su supresión; o durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.

 

El Titular informa que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera. La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.

 

 

 

  1. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

 

La base legal para el tratamiento de tus datos radica en:

 

La ejecución de un contrato con Compromiso Online.

 

El consentimiento del usuario en relación con las finalidades indicadas en los apartados anteriores.

 

El interés legítimo del responsable del tratamiento para la finalidad indicada. El interés legítimo consiste en proteger a los usuarios de la WEB de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios

 

El cumplimiento de obligaciones legales aplicables para la finalidad indicada es necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.

 

 

  1. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS?

 

Los datos personales de los interesados se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:

  1. a) Junta Arbitral Nacional o Juntas Autonómicas de Consumo, en su caso, para la resolución de las controversias que surjan por presunta infracción de las normas relativas a la contratación electrónica con consumidores y protección de datos cuando esté relacionada con una actividad de contratación electrónica.
  2. b) Autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de una obligación legal.
  3. c) Proveedores de Compromiso Online, en su condición de encargados de tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (asistencia jurídica y contable, destrucción de documentación/información, y prestadores de servicios de tecnologías de la información, como es el alojamiento de datos, servicio de correo electrónico).

 

Garantizamos la confidencialidad de los datos de carácter personal, sin perjuicio del derecho que nos reservamos para poder revelar datos y cualquier información que esté en nuestro poder o tengamos acceso a través de nuestros sistemas, a las autoridades públicas competentes (administrativas y judiciales), de ser requeridos para ello, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. La finalidad del presente requerimiento radica en la prevención de abusos o actividades fraudulentas de los servicios o la WEB.

 

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En ningún caso sus datos serán facilitados a otras empresas, entidades o personas, ni con fines comerciales ni de cualquier otro tipo. No se realizan transferencias internacionales de sus datos personales.

 

 

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CÓMO USUARIO Y COMO PUEDE EJERCERLOS?

 

 

Tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

 

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

Adicionalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Ecoponides Marketing Digital dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Ecoponides Agencia de Marketing Digital es propietaria de este sitio web. Se informa que, en aplicación de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, que los datos personales que se recogen a través de los formularios del Sitio Web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de USUARIOS del SERVICIO.   La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial y el desempeño de tareas de información, gestión, alta, ofrecimiento, publicación, envío de publicidad y gestión de incidencias y otras actividades propias del SERVICIO. Ecoponides Marketing Digital adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y Reglamento General de Protección de Datos.   El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación,  supresión y portabilidad reconocidos.

 

El derecho de acceso consiste en facilitar a los interesados la lista de los datos personales que disponga junto con la finalidad para la cual han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación, y la identidad del responsable ante el que pueden solicitar la rectificación, supresión y oposición al tratamiento de los datos.

 

El derecho de rectificación consiste en la modificación de los datos de los interesados para el caso de que los mismos fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento.

 

El derecho de supresión consiste en suprimir los datos de los interesados cuando los mismos manifiesten su negativa u oposición al consentimiento para el tratamiento de sus datos y no exista deber legal que lo impida.

 

El derecho de portabilidad consiste en la comunicación de los interesados de su decisión e información al responsable, en su caso, sobre la identidad del nuevo responsable al cual facilitar sus datos personales.

 

El derecho de oposición supone que se puede oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los supuestos previstos en la normativa vigente.

 

El derecho a  limitación consiste si el interesado quiere borrar sus datos personales pero algún motivo legal lo impide, éste puede solicitar la limitación de sus datos al responsable del tratamiento. De este modo, los datos pueden ser conservados, pero no utilizados para otros fines.

 

El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email info@ecoponides.es o la dirección física del TITULAR arriba especificada, remitiendo su solicitud con la mayor información posible sobre su solicitud: nombre, apellidos y dirección. El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a Ecoponides.

 

Por último, le informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.

 

 

 

  1. ¿CÓMO DEBE SER EL USO DE LOS DATOS? VERAZ Y RESPONSABLE:

 

Como usuario tiene el deber de garantizar la calidad de la información solicitada y proporcionada, esto es, que la información sea real, veraz, actualizada y propia (no de terceras personas). Por tanto, es el único responsable de la certeza y calidad de sus datos. No obstante, Ecoponides Agencia de Marketing Digital se reserva el derecho de verificar dicha información, pudiendo recurrir, en cualquier momento, documento oficial acreditativo y, en su caso, desactivar sus servicios.

 

Sepa que nosotros cumplimos con nuestra obligación, garantizando la seguridad y confidencialidad de los datos e información personal que nos remita, mediante medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin autorización. Asimismo asumimos el compromiso de avisarle de forma inmediata si alguno de dichos sucesos acaeciera. Ello no significa que usted no tenga el deber de responsabilizarse de sus datos, por ello, le instamos a que preste especial atención a nuestra política de protección de datos.

 

  1. INFORMACION ADICIONAL.

 

En el caso de que se produzca cualquier violación de seguridad DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, como por ejemplo, el robo o acceso indebido a los mismos, se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales.

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